7.2.09

Construirán 8 aulas en la unidad educativa Carmen Guzmán de Mier

La unidad educativa Carmen Guzmán de Mier será beneficiada con la construcción de 8 aulas, dos talleres y depósitos con una inversión de 1.415.925 bolivianos informó el Director de Educación Salud y Deportes de la alcaldía Municipal, Rodolfo Uyuni.

El inicio de las obras se llevó a cabo este pasado día jueves 5, en ambientes de la unidad educativa con la presencia de autoridades y estudiantes del establecimiento.

La empresa que se adjudicó la obra es la constructora Nabla que en el lapso de 280 días calendario concluiría su trabajo, dijo Uyuni.

La supervisión estará a cargo de un técnico de la Dirección de Educación Salud y Deportes. El establecimiento Carmen Guzmán de Mier alberga a más de 1.200 alumnos en el nivel primario y secundario como también en su Centro Integrado que funciona por las noches y lleva el mismo nombre.

En la unidad educativa, se ha centralizado a dos establecimientos del nivel inicial como es la Junta de la Acción Social y el nivel inicial del Carmen Guzmán de Mier.

Uyuni informó que con la construcción de las aulas se piensa en “especializar la infraestructura”, esto significa que algunos ambientes serán de uso exclusivo del nivel primario y otros, del nivel secundario.

El establecimiento cuenta con 20 aulas y el problema es que algunas se estaban compartiendo con el nivel secundario y esto era incómodo para los estudiantes.

Uyuni dijo que las obras están planificadas y son parte del Programa Municipal de Educación (Prome), que hace cuatro años se está trabajando con las Juntas Escolares y Direcciones.

OBRAS
El funcionario del municipio señaló que la próxima semana se dará inicio a otras construcciones en otras unidades educativas.

Dijo que a fines de la gestión pasada se “iniciaron tres complejos grandes como ser el establecimiento Kennedy, que tiene un avance del 20 a 30, por ciento, Oruro Ottawa y en el Distrito Cuatro en un área nueva que es Carlos Beltrán Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario