13.2.09

Colegios con infraestructura nueva recibieron equipamiento

Los colegios que en este mes estrenarán una infraestructura nueva, también recibieron ayer equipamiento valuado en más de 2 millones de bolivianos que proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Las autoridades presentes fueron el Alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, el Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa, el Director de Educación, Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni y las juntas escolares de las unidades educativas.

En un acto especial en la Avenida Cívica el alcalde municipal hizo la entrega de equipamiento a los colegios Sebastián Pagador, Donato Vásquez y Comibol que hasta fin de mes contarán con una nueva infraestructura.

El alcalde Bazan, dijo que de acuerdo a lo establecido en el Programa Educativo Municipal (Promed), cumplió con la dotación del equipamiento para que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje en las unidades educativas.

Los tres colegios recibieron 1.200 pupitres unipersonales, 370 mesas rectangulares y 740 sillas.

También otros establecimientos educativos recibieron mobiliario, como ser 230 equipos de computación que benefician a 34 unidades educativas, 77 proyectores de Data Display para el beneficio de 47.000 estudiantes.

Asimismo, 10 Centros de Educación Alternativa fueron beneficiados con la entrega de 29 mesas de trabajo para corte y confección y repostería, 47 proyectores de Data Display para el beneficio de aproximadamente 2.000 estudiantes.

El mobiliario que se entregó de forma simbólica a los colegios Donato Vásquez, Sebastián Pagador y Comibol se entregará en los próximos días cuanto inicien las labores educativas en sus respectivos edificios nuevos indicó, Bazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario