10.1.09

Unos 89 profesores no serán directores por falta de plazas

Unos 89 profesores que aprobaron el examen para las direcciones de escuelas y colegios no podrán acceder a ese cargo debido a que en Chuquisaca sólo hay 315 plazas disponibles.
De los 404 maestros que aprobaron el examen para las direcciones, no todos serán directores. De acuerdo con la convocatoria emitida para ese proceso, la designación de directores partirá de las notas más altas avanzando hacia abajo, siendo cada maestro el que escoja el establecimiento educativo al que quiere ir en el nivel inicial, primario y secundario del área urbana y rural del departamento. La gestión de los directores durará tres años, luego, nuevamente, se publicará una convocatoria para renovar las direcciones de colegios y escuelas, donde cualquier maestro podrá volver a postularse, explicó el director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) Chuquisaca, Mario Mamani.
Agregó que existe un contento y satisfacción general por los resultados de la culminación del proceso de institucionalización de las direcciones de unidades educativas. "Con este proceso, después de muchos años se devuelve la confianza al magisterio", dijo la autoridad.
Después de la designación, los directores de escuelas y colegios del Distrito Sucre serán posesionados en un acto especial antes de fin de mes.
El Director del SEDUCA invitó a todas las instituciones ligadas a la educación a que participen como veedores cuando se realicen las designaciones, para evitar susceptibilidades y transparentar el proceso.
La designación estará a cargo de un Consejo Técnico que se reunirá el 12, 13 y 14 de enero; la elección se efectuará de acuerdo a los puntajes obtenidos en la calificación de expedientes y en el examen de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario