3.1.09

Seduca confirma que el 12 de enero comienzan inscripciones

El Servicio Departamental de Educación (Sedes), a través de su director Raúl Copa Gonzáles, confirmó que el próximo 12 de enero, comenzarán las inscripciones escolares en todos los establecimientos educativos del departamento de Oruro.

A través de una circular del Ministerio de Educación y Culturas que ayer llegó al Seduca, se confirmó también que las clases se iniciarán el lunes 2 de febrero en los establecimientos tanto fiscales como privados.

Copa pidió a los directores que acaten las disposiciones emitidas por el Ministerio, para cumplir con el cronograma y no desfasarse del mismo, aunque cada unidad educativa de forma interna hará su propio cronograma de inscripciones.

Asimismo, señaló que las inscripciones son totalmente gratuitas y que los padres de familia no deben cancelar suma alguna de dinero por registrar a sus hijos en las escuelas o colegios, sin embargo, aclaró que en algunas unidades educativas, existen acuerdos a los que se llega con los padres de familia para que cancelen algún monto económico, destinado al desayuno escolar o a la materia de informática, que deben ser cancelados.

Se recordó también a los directores que la organización, cronograma y duración de las inscripciones deberán ser publicadas por cada dirección distrital, en un panel o periódico mural en oficinas de la misma dirección y de la unidad educativa correspondiente.

La autoridad educativa señaló que se debe priorizar la inscripción de los estudiantes en colegios cercanos al lugar de su residencia, a objeto de precautelar la seguridad e integridad física de sus hijos y garantizar con el seguimiento los niveles adecuados de aprovechamiento escolar.

“Veremos algunas estrategias, pues en Oruro sobretodo en la ciudad, la mayor cantidad de estudiantes vienen a las escuelas de la zona central, lo que debe cambiar, pues existen colegios en las diferentes zonas de la ciudad, en las que también se imparte la educación al mismo nivel”, indicó Copa.

Se prohíbe terminantemente que en las unidades educativas públicas estatales, públicas de convenio y privadas exijan certificados de matrimonio de los padres, bautizo u otra condición religiosa de los estudiantes, progenitores o tutores para la inscripción de los niños, niñas y jóvenes.

En cuanto a las pensiones se aclaró una vez más, que está prohibido el pago de matricula de inscripción en las unidades educativas privadas, las que deben considerar 10 cuotas iguales por los 10 meses del calendario escolar, y el incremento de las mismas para la gestión 2009 será según el crecimiento económico del país al 31 de diciembre de 2008, establecido por el Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario