11.1.09

Potosi: No inscribirán en los colegios tradicionales

Oficial: las inscripciones escolares comienzan a partir del lunes 12 de enero en todo el departamento de Potosí, tanto para establecimientos fiscales como particulares. Sin embargo, para el municipio de Potosí, la Dirección del Servicio Departamental de Educación (Seduca) determinó que en los denominados �colegios tradicionales�, el registro no será en sus establecimientos sino en otros lugares que serán identificados recién la madrugada del lunes a través de los medios radiales.
El director del Seduca, Edgar Pary, afirmó que esta determinación es válida sólo para aquellas escuelas y colegios donde se evidenciaron filas hace más de una semana. �En el resto de las unidades educativas, las inscripciones escolares serán en sus respectivas escuelas y colegios�.
Aclaró que el fenómeno de las filas anticipadas que se presentan cada año se limita sólo tres o cuatro colegios ubicados en el centro la ciudad y para los cuales se va a disponer de otras infraestructuras para evitar la validez de las filas y las fichas que ya distribuyeron los padres de familia.
�Tenemos instrucciones claras del Ministerio de Educación para hacer cumplir el reglamento del RUDE por lo que el registro de nuevos alumnos, fundamentalmente en los primeros cursos, será en función a la zona donde está ubicado su domicilio real�, añadió.
Asimismo, esta autoridad advirtió que no sirven ningún tipo de reservas. �El lunes se ha dispuesto que en cada uno de los lugares donde se inscribirán a estos colegios tradicionales vaya un técnico del Seduca�.
Su presencia debe garantizar que no haya preferencias y que las inscripciones sean en base a la filas que se hagan desde la mañana del lunes para los colegios Pichincha, Calero, Liceo Sucre, Medinaceli y la escuela José Alonso de Ibáñez, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario