9.1.09

Más de 120 mil estudiantes recibieron bono Juancito Pinto

Los efectivos de la Segunda División de Ejército cancelaron a 120.301 estudiantes de las distintas unidades educativas del departamento de Oruro, el bono “Juancito Pinto”, que según el gobierno de Evo Morales servirá para evitar la deserción escolar.

El informe fue proporcionado ayer por el comandante de la Segunda División de Ejército, coronel Vladivostok Menacho, quien reflejó el trabaJustificar a ambos ladosjo que cumplió la institución militar con el pago del mencionado beneficio de 200 bolivianos para cada estudiante.

“Esta operación militar, llevada a cabo por la Segunda División de Ejército en todo el departamento de Oruro, ha concluido con total éxito, se abarcó a las 1.211 unidades educativas que se encuentran en nuestro Departamento y alcanzado en número de 120.301 estudiantes, que han sido beneficiados con este incentivo para evitar la deserción escolar”, indicó.

Dijo que para hacer el pago se movió a 75 equipos móviles que se desplazaron en el transcurso de un mes para cubrir el espacio geográfico, “que a veces es agreste en Oruro”, para hacer la cancelación del beneficio.

“Hemos cumplido patrióticamente nuestro deber y creo que nuestro informe revela no solamente el deseo de servir a nuestra sociedad sino fundamentalmente el anhelo que tenemos todos los bolivianos de cambiar el país en forma profunda y ese cambio debe empezar por los niños”, señaló.

En el pago del bono participaron alrededor de 350 efectivos militares, desplazados a través de un esquema de equipo funcional, en la que se toma en cuenta desde un chófer, dos pagadores por equipo y de cuatro a ocho miembros de seguridad.

La autoridad militar sostuvo que las cantidades que se manejaron fueron elevadas, principalmente en las primeras fases de desplazamiento desde las unidades, por lo que se requirió darle una seguridad adecuada al monto y al grado de peligrosidad de los caminos.

“A veces parece ser un poco contraproducente que mayor sea el número de seguridad que el número de pagadores, pero es necesario. No hemos tenido ningún problema y se ha distribuido con normalidad. Los problemas fueron de tipo administrativo, por ejemplo hoy día nos tocaba pagar en una unidad equis y no se presentan los 120 alumnos y vienen 119, falta un alumno, entonces tuvimos que esperar, porque ya no podíamos volver”, señaló.

Acotó que en ese caso se dejó una nota de comunicación, para que el familiar con el niño se presente en el asiento de la unidad, en un plazo que fue establecido hasta el 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario