10.1.09

Las escuelas públicas serán reparadas desde el lunes

Las escuelas públicas serán reparadas desde el lunes

Las escuelas del servicio público serán reparadas a partir del día lunes de manera “extensiva” con el fin de dejarlas en buen estado antes del inicio de clases, informó ayer el oficial Mayor de Planificación, Saud Yuja.

Cada año, el municipio debe realizar trabajos menores de reparación en las unidades educativas, como el arreglo de su instalación eléctrica, del sistema hidro-sanitario, el pintado de paredes y cambio de vidrios dañados.

“El municipio va a empezar de manera extensiva a partir del día lunes (con las reparaciones) y creemos que las unidades educativas van a estar prestas para el inicio de las actividades académicas”, señaló.

Este año se destinó más de un millón y medio de Bolivianos para la reparación de las 36 unidades educativas que funcionan en el municipio de Trinidad, dinero que será utilizado durante toda la gestión.

“Las unidades educativas demandan intervención, siempre hay que hacer arreglos a los sistemas sanitarios, a los sistemas de iluminación, siempre hay que comprar bombas de agua, pequeñas cosas que durante todo el tiempo hay que estar rehaciendo”, aseveró.

El municipio tiene a su cargo 26 unidades educativas en el área urbana y 10 en el área rural.

Se tiene previsto concluir con la construcción de los establecimientos educativos para los barrios 13 de Abril, Pantanal, Pedro Ignacio Muiba, uno más en el área dispersa, y la Escuela de Niños con Capacidades Diferentes y de No Videntes con una inversión estimada de 1 900 000 Bolivianos cada uno.

Yuja dijo que con la construcción de las escuelas mencionadas, la administración municipal estaría cerca de cubrir la demanda de infraestructura educativa, aunque aclaró que es un item al que siempre hay que estar destinando recursos económicos por el crecimiento vegetativo de la población estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario