13.1.09

Iniciaron las inscripciones escolares en el distrito de Trinidad



Iniciaron las inscripciones escolares en el distrito de Trinidad

El primer día de inscripciones escolares en los establecimientos fiscales y de convenio del distrito de Trinidad se cumplió de forma regular, es decir que estaban los directores y personal administrativo para registrar a los estudiantes antiguos y nuevos.

La directora Distrital, Cecibel Padilla, informó que la etapa de inscripciones ha comenzado con una marcada expectativa de lograr resultados alentadores en esta nueva gestión educativa.

Pese a la vigencia de la inscripción automática, recomendó a los padres de familia a no descuidar su responsabilidad; por lo que les instó a sacar tiempo para acudir a los establecimientos y registrar a sus hijos.

En lo que respecta a Trinidad, el pasado año se inscribieron alrededor de 40.000 estudiantes en los diferentes niveles, que recibieron formación en más de 100 unidades educativas.

ESCUELAS Y COLEGIOS

La directora de la unidad “Nicolás Suárez”, Leticia Aponte, informó que en el primer día de inscripción sólo tuvieron la visita de algunos padres de familia.

“A veces la gente siempre deja para último momento lo que tendría que hacer primero. Sólo en los últimos días se aparecen para hacer inscribir o para hacer algunos reclamos. Por eso les pedimos que vengan a preguntar o a hacer registrar a sus hijos”, dijo Aponte.

Respecto a la inscripción automática, manifestó que ese mecanismo recién se aplicaría cuando comiencen las actividades educativas porque hay que verificar la asistencia de los estudiantes durante las dos primeras semanas, si no se presentan el espacio queda vacante. Explicó, por otra parte, que en todo caso la mayoría de los padres de familia asiste a hacer inscribir a sus hijos con el propósito de evitar futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario