25.1.09

Idean un programa de formación laboral

La Oficialía Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía paceña y la Fundación Autapo (Educación para el Desarrollo) lanzaron el Programa de Formación Técnica Laboral, a través de becas a las que ya accedieron 361 jóvenes de la ciudad.

El programa está dirigido a bachilleres de bajos recursos económicos entre los 17 y 25 años.

La beca incluye todo el material necesario para el proceso de formación. Además, brinda un apoyo económico para pasajes y alimentación de ocho bolivianos por día asistido a clases.

Por su parte, las participantes que tengan hijos menores de siete años recibirán un apoyo económico de 16 bolivianos por día asistido. Si el o la joven tiene alguna discapacidad recibirá 14 bolivianos diarios.

Los cursos ofertados por el Programa son 15. Entre éstos, gastronomía básica y formación de recepcionistas, camareros y botones de hoteles, dictados por docentes del Instituto de Capacitación SAID. El Instituto de Desarrollo Productivo (Idepro) brinda la formación de confeccionista industrial de prendas para la exportación.

Tiempo Libre dicta panadería y pastelería especializada. En tanto que Ser Familia SA ofrece el curso para técnico operario en confección industrial.

Programas y Consultorías para el Desarrollo Empresarial (Procede) se adjudicó el curso para la formación de técnicos en marquetería y acabado de muebles. Y Aldeas Infantiles SOS brindará el curso para técnico diseñador de muebles en programa CAD.

Otros cursos

Alimentos y joyería • Estrategia INC SRL dictará el curso de técnico en tecnología y producción de alimentos. CIMA, por su parte, formará técnicos auxiliares en joyería.

Asistentes y técnicos • El Centro de Servicio para la Familia y el Desarrollo (Cesefade) y Bolivia en positivo ofrecen cursos para asistente dental y técnicos en construcción. Atenea formará técnicos en fabricación de calzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario