11.11.08

Brian Oporto, del Colegio La Salle, ganó Primer Concurso de Ortografía


Brian Oporto, del primer curso de secundaria del Colegio La Salle, ganó el Primer Concurso de Ortografía, organizado por Diseños Monika y el grupo de música folklórica Enclave, en coordinación con la Oficialía Mayor de Cultura y Desarrollo Humano, Servicio Departamental de Educación (Seduca) y la Dirección Distrital de Educación.

La final del concurso se efectuó el sábado 8 de noviembre, con 30 estudiantes, luego de varias etapas clasificatorias, que en el principio participaron más de 1.800 estudiantes.

La etapa final fue oral, es decir, cada estudiante deletreó la palabra que estaba escrita en un sobre que se elegía al azar, quedando eliminados automáticamente los que deletreaban mal el vocablo.

Además de Brian Oporto, quien recibió una computadora portátil por ocupar el primer lugar, se premió también a los cinco finalistas, Belén Hinojosa del Colegio Magdalena Postel que recibió una computadora de escritorio, Alvaro Atahuichi del Colegio Saracho, que ganó una cámara fotográfica digital;

Mauricio Llanque, del Colegio Willam Booth, logró una bicicleta; Adriana Saravia, del Colegio Magdalena Postel; recibió un aparto de sonido (MP4) y Daniela Cortez, también del Colegio Magdalena Postel, recibió un celular.

Los otros 24 competidores no se fueron con las manos vacías, pues obtuvieron aparatos de memoria (flash memory) y otros que fueron donados por diferentes empresas auspiciadoras.

La actividad fue organizada con el objetivo de motivar e incentivar el buen uso del lenguaje escrito en los adolescentes.

La actividad fue resaltada por Miss Bolivia Universo 2008, Dominique Peltier que estuvo en el concurso y dio palabras de aliento a los concursantes.

Se espera que actividades como esa, que incentiven a los adolescentes y jóvenes a superarse, se desarrollen con mucho más frecuencia y que las autoridades las apoyen, sin intención de sobresalir, sino sólo de coadyuvar en una acción que refuerce el desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario